500 menores de edad son víctimas de delito

Compartir

Guanajuato, Gto. Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado estatal de Atención a Integral a Víctimas, informó que hay 500 menores de edad inscritos al Registro Estatal de Víctimas.

Esto durante su participación en una mesa de trabajo de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, para analizar una reforma que incluya atención inmediata a menores de edad víctimas de delito.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que las principales causas de que los menores de edad se inscriban al registro, es por la pérdida de su padre o madre a consecuencia de homicidios o desaparición de personas.

Agregó que son varios los padecimientos que manifiestan los menores, principalmente bruxismo, un trastorno que hace a los pacientes rechinar los dientes, lo cual deteriora  su salud mental y afecta el sueño.

Expuso que hay algunas patologías que no se pueden atender  debido a que no son afectaciones directas del hecho victimizante, como la anemia que contraen en las búsquedas de campo.

Para obtener los apoyos de la comisión, es necesario que desde la Fiscalía General del Estado, se entregue no solo a los menores de edad, sino también a los adultos, la calidad de víctimas.