Amenazan trabajadores del INAH con cierre del museo de la Alhóndiga

Compartir

Si no se cumple con las prestaciones de los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de los plantones de las delegaciones, comenzarán los cierres en museos, incluso en la Alhóndiga de Granaditas.

La mañana de este jueves, trabajadores del INAH afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura,  se plantaron a las afueras de la sede en Guanajuato de la institución para exigir a la Federación el cumplimiento de sus prestaciones laborales.

Jorge Alberto Mercado, indicó que este plantón para exigir el cumplimiento con los contratos laborales, es un movimiento a nivel nacional, el cual se mantendrá hasta que haya una respuesta favorable.

Alberto Mercado mencionó que de no haber respuesta pronto, se podría dar el cierre del Museo de Antropología e Historia ubicado en  la Ciudad de México, uno de los más emblemáticos de la entidad.

Mencionó que al haber cierres de los espacios emblemáticos del INAH, también se podría cerrar el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, uno de los más visitados durante las fiestas patrias.

Las instalaciones del Centro INAH en Guanajuato capital, donde por el momento se mantiene el plantón de trabajadores, se encuentra ubicado en la colonia Marfil, a sobre la carretera que conduce a la salida a Silao.