Guanajuato, Gto. El presidente capitalino Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que el Ayuntamiento pondrá orden en el Cerro de la Bufa y zonas aledañas, para evitar asentamientos irregulares y que la ciudad crezca de manera descontrolada como ha ocurrido en otras zonas de la capital.
Explicó que en el Cerro de la Bufa existen terrenos que tienen propietarios que están en su derecho de construir, aunque a la población rechace esta acción por ser una reserva protegida, sin embargo, las autoridades municipales se asegurarán que cuenten con los permisos necesarios.
Dijo que el problema se detectó durante administraciones pasadas, pero en su momento los Ayuntamientos no quisieron intervenir para poner orden, por lo que la problemática siguió creciendo y aumentó el número de personas que señalaban ser propietarios de terrenos en una parte del emblemático Cerro.
El presidente señaló que la administración anterior que encabezó Edgar Castro Cerrillo, ordenó que se derribara parte de una construcción ubicada a un costado de la Preparatoria Oficia sin contar con sustentos legales, por lo que ahora el municipio enfrenta un proceso legal.
De hecho advirtió, que el Ayuntamiento podría responsabilizar al ex presidente municipal de manera legal, para que responda por las acciones que ordenó al margen de la ley.

