Capital recupera su turismo habitual, garantizan seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. En este 2022 la capital de Guanajuato ha ido recuperando su turismo habitual después de dos años en los que se restringieron aforos y la realización de eventos, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Por tal motivo una de las principales tareas es salvaguardar a todas las personas, no solo en eventos, sino también en el día a día para que continúe la reactivación económica.

Agregó que la llegada de estudiantes a la ciudad también generó mayor movilidad, por lo que todas las áreas de la secretaría están coordinadas para brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

Ugalde García comentó que una de las fechas más próximas a celebrar es el Grito de Independencia, para el cual se tiene una gran expectativa, así como el pronóstico de la llegada de turistas por lo que ya se montó un operativo especial de seguridad.

Explicó que, dentro del operativo, se resguardará la ruta del fuego simbólico de la libertad, mima que llegará a la capital desde la carretera de Dolores Hidalgo, pasando por Valenciana hasta llegar a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas donde será el Grito.

Sobre las recomendaciones para disfrutar de este evento patrio, el secretario de Seguridad comentó que no deben llevar ningún tipo de arma, preferentemente no llevar mochilas y no excederse con el consumo de bebidas alcohólicas pues es una fiesta familiar y para disfrutar sanamente.