Guanajuato, Gto. Familiares y amigos se manifestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado para exigir justicia por el asesinato de Aurora de 18 años de edad, estudiante universitaria de Silao ocurrido el pasado 29 de agosto al interior de la habitación de un hotel.
De acuerdo con sus familiares, el supuesto responsable fue puesto en libertad, ya que el día del homicidio presentó algunas quemaduras y fue trasladado a recibir atención médica, aunque en ese momento se declaró culpable, pero en una audiencia un juez de control lo dejó en libertad.
Según la versión del hermano de la víctima, señaló en entrevista que Aurora mantenía una relación de noviazgo con el supuesto agresor desde hace cinco meses aproximadamente.

“No vamos a descansar hasta que logremos justicia, ella tenía muchos sueños, quería terminar sus estudios y luego entrar a trabajar, tenía muchos proyectos de vida”, mencionó su hermano.
Los familiares acudieron con el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor para pedir apoyo para esclarecer el caso, quien respondió que el asunto estaba a cargo del Ministerio Público y ofreció conformar una comisión para acudir con las autoridades correspondientes el próximo lunes.
Los manifestantes anunciaron que continuarán con las marchas en diferentes dependencias estatales y federales hasta lograr que tomen en cuenta la petición para que el homicidio de Aurora no quede impune.
“Estamos pidiendo a las autoridades que hagan su trabajo, no es posible que estemos pidiendo justicia cuando es la obligación del gobierno asegurarse se hacer justicia en este y el resto de los casos de mujeres asesinadas”, agregó.
Por último, dijeron que desde que se enteraron del hallazgo del cuerpo de la víctima, las autoridades se negaron a dar información del caso a pesar que los propios familiares lo exigían.