Fondo para víctimas debería tener una base económica de 40MDP

Compartir

Guanajuato, Gto. El Fondo económico para la Atención a Víctimas debería contar con una base presupuestal de hasta 40 millones de pesos, sostuvo Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado estatal de Atención a Integral a Víctimas.

En entrevista explicó que el fondo ha crecido en los últimos meses, pues inició con 10 millones de pesos, posteriormente se entregó una ministración de 2.5 millones de pesos y otra ministración de 10 millones de pesos.

Por ello reconoció que el gobierno del estado ha cumplido con su promesa de retroalimentar el fondo cada que lo necesite para seguir atendiendo a las familias.

Sin embargo, Sergio Rochín reconoció que una de las principales quejas que han denunciado incluso las propias víctimas, y es que llega a tardar el recurso y eso resulta un problema, pues es de lo que dependen las familias para subsistir.

Por ello comentó que para el presupuesto de 2023, se tendría que contemplar un recurso base para el fondo de hasta 40 millones de pesos, independientemente de las ministraciones que pueda recibir posteriormente.

Finalmente, el comisionado recordó que se ofrece la atención a cada víctima del estado de Guanajuato, aunque hay casos en los que deciden no entrar en el registro, situación que dijo se respeta pero se les recuerda que se les podrá apoyar cuando lo necesiten.