Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que, durante este fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias, no se suspenderá el Operativo Alcoholímetro, el cual será de manera aleatoria, la intención es tratar de evitar accidentes con resultados lamentables.
Mencionó que además de este operativo, a partir de este jueves, elementos de la Guardia Nacional se sumarán a los recorridos de seguridad y vigilancia con mayor atención en las zonas donde se llevarán a cabo festejos por el 15 de septiembre, así como en las comunidades, ya que también realizarán festejos conmemorativos al Grito de Independencia.
Dijo que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado apoyarán con la vigilancia en las localidades para que los preventivos y tránsitos puedan enfocarse en la zona centro y en la aplicación del Operativo Alcoholímetro.

“El objetivo es evitar que se presenten accidentes que aumentan la cifra negra, aunque en la capital no se han presentado en los últimos años percances de personas fallecidas a consecuencia de manejar en estado de ebriedad”, señaló.
El secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que durante los eventos masivos no aumenta el número de accidentes debido a la ejecución del operativo alcoholímetro con respecto a las semanas que no son temporadas altas, tampoco se incrementa la cantidad de personas detenidas.
Aprovechó para pedir a la población que no se exceda en el consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos patrios, en caso de consumir este tipo de bebidas recomendó designar a una persona para que se haga cargo de conducir el vehículo principalmente si transporte familia.
“La capital es el segundo lugar a nivel estatal con menos accidentes provocados por el consumo de bebidas alcohólicas, significa que estamos haciendo un buen trabajo en materia de prevención, pero hay que seguir reforzando los operativos”, agregó.
Por último, dijo que se prevé que este fin de semana, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado coloquen puntos de revisión vehicular en los accesos de la capital para reforzar la vigilancia.