Hombre quema su propia casa

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre al parecer drogado incendió su propia casa en Nuevo Solano en Guanajuato capital, los familiares lograron salir a tiempo antes de que colapsara una bodega de lámina y madera que estaba adentro de la vivienda.

El supuesto responsable logró escapar tras cometer el siniestro, informaron autoridades policiales.

Los primeros reportes indican que la noche de este jueves, el sistema de emergencia del 911, recibió una llamada en la que refería que un hombre había llegado a su casa ubicada en calle Jazmín del fraccionamiento Nuevo Solano y que aparentemente drogado comenzó a incendiar el domicilio donde se encontraba su esposa y menores de edad.

Tras cometer el incendio, el hombre se fue del lugar, debido al estado en que se encontraba, también se había puesto agresivo con los familiares.

Al recibir el llamado de auxilio, elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y a su vez, canalizaron la petición de ayuda a los bomberos de SIMUB, Protección Civil y Bomberos de Guanajuato quienes de inmediato se trasladaron al lugar para empezar la remisión de los materiales calcinados para evitar que las llamas resurgieran nuevamente.

De acuerdo con los socorristas la casa presentó daños en al menos el 80 por ciento de su estructura, adentro había una pequeña bodega donde almacenaban llantas y botellas de plástico, motivo por lo que el fuego había alcanzado una altura de más de cinco metros.

A un costado de la vivienda se localizó una camioneta estacionada, misma que estuvo a punto de ser alcanzada por las llamas, pero la pronta intervención de bomberos evitó que se presentara otro percance.