Guanajuato, Gto. Autoridades estatales de Guanajuato dieron arranque a la campaña del mes de testamento en la cual se busca otorgar más 12 mil certificaciones a las familias de sus bienes patrimoniales, expresó Francisco Lara Rodríguez, presidente del Colegio Estatal de Notarios.
Durante el evento, realizado en el municipio de Dolores Hidalgo, recordó que el testamento es un instrumento que genera certidumbre a las familias para especificar a manos de quién pasarán los bienes una vez que fallezcan.
Además, reconoció la responsabilidad que tiene un notario para realizar este proceso, pues se tiene que hacer minuciosamente para cumplir con las especificaciones de la persona.

Lara Rodríguez recordó que heredar los bienes genera certidumbre a las personas, además de que prácticamente se garantiza un proceso rápido de hasta dos semanas, cuando no hay un testamento los procesos para heredar se alargan y complican.
Incluso comentó que los menores a partir de los 16 años podrán solicitar crear su testamento, por lo que se tiene la expectativa de incrementar las atenciones en esta materia para este año.
El presidente del Colegio de Notarios de Guanajuato aclaró que tener un testamento con su debido tiempo no significa estar comprometiendo sus bienes, pues los testamentos vencen y la persona que lo realiza elige el tiempo de vigencia y así estarlo renovando o haciendo modificaciones al mismo.
En este mes del testamento, las notarÍas estarán otorgando un descuento especial para el trámite a los adultos mayores de 60 años en adelante quedando en mil 160 pesos; para el público en general el costo del testamento durante septiembre quedará en dos mil 320 pesos, precio del año pasado.