Lesionan con arma de fuego a joven en Las Bateas

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre resultó lesionado durante un ataque directo en su casa ubicada en la colonia Las Bateas en Guanajuato capital, su estado de salud fue diagnosticado grave, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Detalló que el reporte se género al 911, poco después de las seis de la mañana de estemartes, el cual indicaba que hombres armados habían llegado a un domicilio y que habían lesionado a un hombre por lo que se solicitaba una ambulancia de emergencia.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hecho, a su vez acudieron elementos de Protección Civil Municipal quiénes trasladaron al lesionado a un hospital.

El herido fue identificado como Fabián de 22 años de edad, originario de Guanajuato capital, el cual cuenta con varios ingresos a barandilla por la comisión de faltas administrativas y posesión de dosis de drogas.

“Lo que podemos decir es que de trató de un ataque directo, lo importante era salvar la vida y preservar los indicios por eso se pusieron en marcha los protocolos”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Mencionó que el hombre fue la única persona que resultó herida, presentó un impacto de arma de fuego en la espalda, una vez que fue trasladado a recibir atención médica, quedó bajo custodia.

Dijo que personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para iniciar las primeras investigaciones para tratar de resolver el caso, pues además se tienen grabaciones de las cámaras de seguridad que serán solicitadas por el Ministerio Público.

Finalmente insistió en que de trató de un ataque directo, al parecer por conflictos personales, sin embargo, será la Fiscalía quién se encargue de precisión mayor información posteriormente.