Más de mil 300 mujeres padecen violencia vicaria

Compartir

Guanajuato, Gto. De acuerdo con datos del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, a nivel nacional son más de dos mil 300 mujeres víctimas de este tipo de agresiones, e incluso la cifra podría ser superior.

La violencia vicaria, es cuando el padre utiliza a los hijos como medio para hacer daño a la mujer, por ejemplo el no permitirles verlos e incluso el incurrir en el homicidio de las y los menores de edad.

La representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria en Guanajuato, quien prefirió mantenerse en anonimato por los procesos que sostienen, expresó que en mayo se hizo un estudio nacional donde se diagnosticó un total de dos mil 300 mujeres en esta condición, aunque la podría ser superior.

La representante, señaló que se trabaja en coordinación con instancias estatales para contar con un diagnóstico de las mujeres que son blanco de la violencia vicaria.

Manifestó que en Guanajuato hay  un incremento de suicidio de menores de edad y un alza en el feminidcidio, por eso el estudio servirá para diagnosticar cuantas de las víctimas han sido por violencia vicaria.

Esto lo manifestó después de la realización de una mesa de trabajo en donde se analizaron iniciativas de tres partidos para reconocer la violencia vicaria en Guanajuato.