Guanajuato, Gto. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que el gran reto a cumplir en el último año de su gestión, es el contar con recursos para que sigan funcionando los programas educativos y se puedan lanzar nuevos.
En entrevista comentó que parte de esos retos es seguir desarrollando políticas institucionales de acuerdo a cada contexto académico del alumno, enfrentando las adversidades económicas.
Sin embargo, también sostuvo que la universidad no se limita por cuestiones de recursos, y de ejemplo puso que en el último año echaron a andar programas educativos nuevos, otros se reconfiguraron e incluso se inauguró UG Silao.

Sobre los compromisos por la educación y la recuperación de estudiantes, Guerrero Agripino recordó que la UG cuenta con un programa de tutoría el cual busca tener un acercamiento personal con cada estudiante para que continúe con sus estudios.
Además, recordó que actualmente hay una matrícula estudiantil de poco más de 46 mil alumnos y se han ofrecido diversos apoyos para que no dejen la escuela.
Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios reconoció la labor de todos los docentes, administrativos y comunidad universitaria para afrontar retos como la pandemia y que no fuera un factor para seguir con la educación.