Registra FIC alta demanda para tramitar código QR para eventos de la Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto. A cinco días de que concluya el proceso para contar con tu pase virtual, mediante código QR, para los eventos que se realizarán en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se ha registrado una gran participación para obtenerlos.

Así lo reconoció la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, quien también mencionó que todavía quedan cinco días para entrara la página web del festival y obtener tu pase.

Recordó que en el área gratuita de la Alhóndiga hay un cupo de hasta tres mil 500 personas, sin embargo, se puede reducir o mantener esa cifra dependiendo del evento y las necesidades de movilidad.

Sobre la participación en taquillas para tramitar tu pase QR, Camarena de Obeso dijo que se ha tenido una visita constante, más porque hoy las personas que acuden a la llamada fiesta del espíritu ya generan sus agendas y programan los eventos a acudir.

Agregó que, de manera general, la venta de boletos para las 116 actividades que se presentarán durante 19 días ha ido muy bien, pero no se ha llegado al 100 por ciento, es decir, todavía hay espacios disponibles.

Para este aniversario 50 del FIC se tendrá de invitado de honor a la Ciudad de México y la República de Corea, la inauguración será el 12 de octubre y terminará el 30 del mismo mes.

En esta edición los eventos más solicitados, tanto en boletaje como pases gratis, han sido los de la Alhóndiga para ver a Café Tacuba, Lila Downs, Joan Manuel Serrat, Caifanes, el ballet folclórico de la Universidad de Guanajuato y el de Amalia Hernández, la banda de Q-Pop, entre otros.