Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial y Transporte de la capital, Luis Rivera Almanza, dio a conocer en que las comunidades mineras se han reportado problemas de demanda de unidades del transporte público, y en ocasiones han tenido que enviar más autobuses para apoyar el traslado de los usuarios.
Explicó que aunado a la falta de camiones en las comunidades, otro problema es que en las horas pico la demanda aumenta, situación por la que se dificulta cubrir los horarios en la zona urbana y en el sector rural.
Dijo que los concesionarios no han logrado adquirir nuevas unidades, para reforzar las rutas y algunos camiones han tenido que ser enviados a reparación, labor que dificulta poder brindar un mejor servicio a los de las localidades.

Rivera Almanza dijo que las autoridades municipales han sostenido variadas reuniones, en las que se les ha solicitado a los transportistas que envíen más unidades a las comunidades para respetar los horarios de las rutas, pero hasta el momento no cumplido con este requerimiento.
Aseguró que continuará insistiendo con los concesionarios para que a la brevedad posible, solucionen el problema de la saturación de usuarios en las comunidades y en la zona urbana.
Por último, dijo que en las próximas semanas se aplicará nuevamente la prueba del antidoping a los operadores del Transporte Público, en los exámenes anteriores dos choferes resultaron positivos en el consumo de drogas.
