Guanajuato, Gto. Luego del paro laboral de este jueves en el Centro de Bachillerato 8/6 de Guanajuato Capital por la falta de presupuesto para el salario de los maestros, el secretario de Educación Jorge Enrique Hernández Meza, aseguró que ha estado en comunicación con las autoridades federales para que se pueda regularizar el estatus laboral a través de plazas o contratos para los docentes.
Recordó que este jueves, la falta de asistencia de algunos profesores generó un paro de clases por parte de alumnos apoyados por padres de familia, quienes exigieron educación completa, pues algunos maestros no imparten las materias asignadas situación que provoca rezago educativo.
Mencionó que el gobierno del estado está dispuesto a colaborar con las autoridades educativas federales y analizar la manera en que se pueda intervenir para que los estudiantes reciban sus clases completas.

Hernández Meza, dijo que el problema se presenta en otras entidades del país en los planteles educativos de reciente creación, ya que el personal docente no cuenta con estabilidad laboral, por lo que autoridades educativas estatales y federales han sostenido reuniones para acordar estrategias para solucionar el problema.
Sostuvo que la Secretaría de Educación Federal es la encargada de cubrir el salario de los maestros, pero se han tenido problemas con el pago, sin embargo, desconoce el motivo, pero estará impulsando el tema desde lo local.
Por último, dijo que en el estado no se han presentado casos de inestabilidad laboral, los maestros reciben a tiempo el pago de su nómina y se les otorgan las presentaciones correspondientes.