Guanajuato, Gto. Por incurrir en un procedimiento inadecuado que vulnera la reglamentación vigente en el manejo de restos de animales, un empleado del sistema de recolección de residuos fue separado del cargo mientras se realiza la investigación correspondiente.
Después de que circulara una fotografía de una práctica no permisible dentro de las labores cotidianas que realiza la dirección General de Servicios Públicos, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, solicitó de manera inmediata que la Contraloría Municipal iniciara una investigación para deslindar responsabilidades.

La dirección General de Servicios Públicos informó que, en cuanto se identificó la unidad, se inició el procedimiento administrativo que por normativa corresponde para imponer la sanción legalmente aplicable.
La dependencia municipal aclaró que el personal involucrado actuó por iniciativa propia, ya que esta acción no es una práctica que se permita dentro del sistema de recolección.
Con esta determinación de carácter inminente, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, reiteró el compromiso institucional de guardar total e irrestricto respeto a las leyes y reglamentos que protegen a los animales y, bajo ninguna circunstancia, se tolerará este tipo de actos o actitudes dentro de la Administración Pública centralizada.
