Entrega gobierno estatal los 8MDP a la capital para el pago de horas extras por FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó el Gobierno estatal ya entregó los ocho millones de pesos que serán destinados para pagar las horas extras de los trabajadores operativos durante el Festival Internacional Cervantino. 

Dijo que entre los que recibirán primero el pago están los empleados de Servicios Públicos Municipales, policías preventivos y agentes de vialidad, así como el personal de Parques y Jardines, quienes son los que se quedan a trabajar después de los eventos para mantener ordenada la ciudad. 

Comentó que se estima que quede un remanente de poco más de un millón de pesos que será invertido en la compra de uniformes para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que tienen más de dos años que los policías no reciben los uniformes especialmente diseñados para que puedan desarrollar sus labores. 

Por otra parte, el alcalde mencionó que están por llegar varias patrullas eléctricos para que apoyen en la seguridad durante el Festival Cervantino, las unidades son prestadas por parte de una empresa privada, sin embargo, podrías adquirir algunas para que operen en la ciudad. 

Detalló que se trata de vehículos de transmisión eléctrica, mismas que se pretende comprar cinco, por lo que el área de Adquisiciones ya tiene la indicación de que empiece a contactar al proveedor. 

Por sus características, las patrullas serían utilizadas por elementos de la Policía Municipal para vigilar la zona urbana de la capital, mismas que tienen una capacidad de recorrer 400 kilómetros una vez cargadas. 

Por último, dijo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado que envié más elementos de las Fuerzas para que se sumen a la vigilancia durante los dos fines de semana que restan del Festival Cervantino.