Escuelas víctimas de robo tardan en recuperarse

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación del Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, explicó que las escuelas que son escenarios de robo de aparatos electrónicos, material didáctico o mobiliario, tardan en recuperar los objetos, pues tiene que iniciar un proceso administrativo o pedir préstamos económicos.

Para tratar de evitar que los planteles educativos continúen siendo afectadas por la delincuencia, la Secretaría de Educación ha firmado convenios con los padres de familia y autoridades policiales en los 46 municipios del estado, para llevar a cabo operativos más constantes y que los papás reporten de inmediato cualquier situación sospechosa.  

Explicó que la mayoría de los robos se ejecutan en las escuelas de las comunidades en donde los delincuentes se llevan televisiones, proyectores, equipo de cómputo y mobiliario en general, para después venderlos, además de los daños que causan para poder entrar a los salones.  

El secretario de Educación, señaló que cada año se renuevan los convenios con las autoridades escolares y de las policías de cada municipio, para establecer las medidas de prevención y coordinación para no descuidar las escuelas durante los periodos vacacionales o días de asueto.  

Dijo que la Secretaría se apoya en los directores y directoras de los planteles educativos para que a su vez establezcan diálogos con los padres de familia, para que estén atentos en los días que no hay clases.  

Finalmente, Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que a pesar de que los delincuentes se llevan los aparatos electrónicos, los alumnos no se quedan sin recibir las clases, pues se apoyan en los libros y material didáctico hasta que se les asigna las nuevas herramientas de trabajo.