Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck González, aseguró que los inspectores de la dependencia apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzaran los operativos de revisión durante el Festival Internacional Cervantino para tratar de evitar que los dueños de bares y cantinas respeten el horario de cierre.
Los propietarios que no respeten el permiso del horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas serán sancionados y los casos tendrán que ser revisados para determinar su es posible o no la cancelación definitiva de sus permisos, por lo que se revisarán los expedientes para conocer si son establecimientos reincidentes.

Mencionó que, durante los días del Festival Cervantino, los inspectores de Fiscalización participaran en el llamado “Operativo Barredora”, en coordinación con las dependencias policiales de los tres órdenes de gobierno, el cual se llevará acabo a las 5 de la mañana y se aprovechará para revisar que los establecimientos con permiso para la venta de bebidas alcohólicas estén cerrados.
“Vamos a participar el “Operativo Barredora”, a nosotros nos va ayudar para pasar por algunos bares del centro histórico, revisaremos que a las cinco de la mañana ya estén cerrados, de lo contrario aplicaremos las multas correspondientes y de ser necesario incluso podemos aplicar una clausura”, advirtió el titular de Fiscalización.
El director de Fiscalización y Control, dijo que en esta ocasión no se otorgó ningún permiso para la extensión de horarios a bares y cantinas, como medida de seguridad, pues se espera la vista de miles de personas por el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino.
Comentó que se estima que en centro histórico existan 300 licencias para la venta de bebidas alcohólicas que se distribuyen en locales zonas como Juan Valle, avenida Juárez, Tepetapa, Jardín de la Unión, calle Cantaranas, San Fernando y Embajadoras.
Por último, señaló que en el periodo del FIC los inspectores también vigilaran que los restaurantes cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud referente al uso de gel antibacterial y cubrebocas como medidas de prevención, aunque no se aplicaran sanciones.
