Guanajuato, Gto. La secretaría de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, sostuvo que el municipio de Irapuato no está desprotegido en materia de seguridad, de lo contrario, se le está apoyando para que siga la operatividad de manera ordinaria.
Otro de los apoyos es el agilizar los tiempos de entrega de los resultados de los exámenes de Control y Confianza, por lo que se extendieron los horarios del Centro de Evaluación, pues no puede haber un elemento de seguridad sin su examen aprobado.
Aunado a ello Libia García llamó a los municipios a iniciar los procesos internos correspondientes e incluso presentar las denuncias penales necesarias, si se sospecha del actuar de un policía.

Esto en referencia a la baja de más de 100 elementos de la policía de Irapuato, a lo que reiteró que cuenta con suficientes efectivos para seguir atendiendo la seguridad, además de tener el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Sedena.
Alrededor de 100 elementos de la Policía Municipal de Irapuato fueron despedidos luego de ser convocados a una presunta revisión de rutina que terminó en la baja masiva de los uniformados. Sin mayor explicación, las autoridades únicamente mencionaron que fue resultado una investigación.
Se deben abrir los espacios de toma decisión para mujeres en el sector privado
En otros temas la secretaria de Gobierno, expresó que es importante que, desde el sector privado, se abran los espacios de toma de decisión para las mujeres.
En entrevista en el municipio de León comentó que el tema ha avanzado desde la parte pública gracias a las reformas legales, sin embargo, en el sector privada falta mucho trabajo por hacer.
Mencionó que hay muchos liderazgos de mujeres, mismas que tienen talento y la capacidad para estar en cargos de toma de decisión, en su caso comentó que seguirá en la función pública trabajando por el derecho de las mujeres.
También se le preguntó sobre la posibilidad de que en Guanajuato haya una gobernadora para 2024, a lo que prefirió no opinar.
Sin embargo, en declaraciones pasadas Libia García sostuvo que la entidad ya está lista para tener a una mujer como gobernadora.