Irapuato requiere reforzar la parte preventiva para evitar masacres como la del fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local del PAN, Susana Bermúdez Cano sostuvo que, como acción preventiva a los temas de seguridad, las autoridades del municipio de Irapuato tienen que vigilar que todos los establecimientos, principalmente de venta de alcohol, estén en regla con sus documentos.

Lo anterior lo comentó en referencia al ataque con armas de fuego que se registró en un bar de la colonia 12 de Diciembre de aquella ciudad el fin de semana; ahí fallecieron 12 personas, además de que hubo varios heridos.

Expresó que es espacios como ese es importante que se corrobore que estén operando bajo la ley, por lo que además solicitó el pronto esclarecimiento del hecho.

Foto. internet

“Vigilancia y regulación de esos locales está en la 12 de diciembre y desde el nombre del lugar y donde se encuentra el local esa es la vigilancia que se requiere, cuales cuentan con permiso cuales no (…) mis palabras no son de estigmatización, sino que haya vigilancia preventiva de los establecimientos en todo el municipio”.

Agregó que en los reglamentos municipales se marcan claramente las acciones a hacer como imponer una sanción económica, incluso la revocación de un permiso y el retiro del mismo, por lo que las áreas de Fiscalización deben trabajar arduamente en su papel de vigilancia.

Cuestionada sobre si la baja de 100 elementos de la policía de Irapuato genera vulnerabilidad en el municipio, Susana Cano reconoció que sí, pues no se cuentan con los elementos necesarios para atender las demandas de la ciudadanía y se tiene que hacer un doble esfuerzo.

Sin embargo, sostuvo que esas decisiones fueron para tener a personas confiables dentro de la corporación, por lo que Irapuato cuenta con el apoyo del estado y la federación para las acciones de seguridad.

Tras el ataque registrado, el gobierno municipal de Irapuato informó que harán más operativos de vigilancia para reforzar las acciones en esa materia.