Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, hizo un llamado a la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, para garantizar la seguridad de la población.
Esto después que la propia alcaldesa de uno de los municipios con mayor incidencia delictiva del estado, declaró el domingo, que los irapuatenses no tienen por qué estar en las calles después de las dos de la madrugada.
Cuestionada sobre el tema, Libia García manifestó que como servidores públicos, tienen la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos antes de hacer señalamientos de este tipo.

En otro tema de seguridad, Libia García mencionó que todas las denuncias merecen una investigación exhaustiva, en torno a la denuncia de presunta privación ilegal de la libertad en contra de un ex agente de la Policía Estatal, hecho perpetrado por sus propios compañeros.
La funcionaria estatal agregó que al tratarse de un delito que representa una violación a los derechos humanos fundamentales, la Secretaría de Seguridad Pública, ya debió iniciar los procesos internos de investigación.
Fue el jueves en sesión de Pleno del Congreso local, cuando el ex oficial, Antonio Córdova, también denunció actos de corrupción y abusos de autoridad por parte del Grupo Táctico de la corporación, mismo que equipo que lo privó de la libertad junto a 15 de sus compañeros para hacerlo firmar su renuncia de manera obligada.
