No afectan durante FIC, las plataformas virtuales de hospedaje a hoteleros tradicionales

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora Liliana Preciado Zárate, descartó que las plataformas de hospedaje afecten la ocupación hotelera durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), pues dijo que hay mercado para todos los competidores y aprovechó para proponer que se regularicen este tipo de plataformas. 

Mencionó que los turistas todavía prefieren reservar en los hoteles porque la mayoría cumple con personal capacitado, ofrecen seguridad y mantienen las habitaciones desinfectadas para evitar la reactivación de casos de COVID-19. 

Comentó que las ofertar de hospedaje a través de las plataformas de internet ya han cautivado a parte de los usuarios, sin embargo, ahora la preocupación es para regularizar el servicio, por lo que personalmente se ha reunido con representantes de este gremio para trabajar en equipo, ya que Guanajuato capital representan al menos 3 mil habitaciones. 

Detalló que para la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, los hoteles agremiados a la Asociación son inspeccionados por la Secretaría de Salud, así como los integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas para que cumplan con las medidas de higiene necesarias para no poner en riesgo a los usuarios. 

Por otra parte, dijo que después del Festival Cervantino, la capital continuará con la recha de eventos para seguir impulsando la economía, ya que se tienen programados varios eventos de renombre que atraerán al turismo internacional. 

Por último, dijo que Guanajuato está posesionado a nivel nacional en el tercer lugar en cuanto a los destinos turísticos más visitados que no cuentan con playa.