La secretaria de la comisión de Turismo en el Congreso local, Margarita Rionda Salas, no consideró necesaria la expropiación de los balcones del callejón del beso ante los conflictos entre propietarios y fotógrafos.
En entrevista, la legisladora dijo que este conflicto es responsabilidad del gobierno encabezado por Alejandro Navarro Saldaña, y desde el Congreso serán respetuosos de su autonomía.
Margarita Rionda, envió un llamado para que las autoridades municipales, realicen las medidas que sean necesarias para que se pueda solucionar el conflicto en este importante punto turístico.
La Ley, permite que las administraciones gubernamentales municipales, estatales y federales, puedan expropiar tanto terrenos y predios, como inmuebles de particulares.
Cuestionada sobre si sería necesario una expropiación de ambos inmuebles, Margarita Rionda expuso que no es necesario que se llegue a esta medida y se apueste por la rápida mediación.
Fue la madrugada de este miércoles, cuando derivado de los conflictos en la zona, las autoridades municipales determinaron colocar una valla de madera que impide el acceso al callejón salvo para los residentes de la zona, con el argumento de la ejecución de una obra.