Guanajuato, Gto. Con más de mil 400 elementos policiales con secundaria inconclusa, el presidente del Congreso local, Martín López Camacho, solicitó al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, el INAEBA, atender la problemática.
Lo anterior lo solicitó este miércoles durante una firma de convenio entre el Congreso del Estado y el INAEBA, para combatir el rezago educativo y el analfabetismo en Guanajuato.

Martín López, mencionó que es necesario que los policías profesionalicen su trabajo por medio de la educación, por lo que el INAEBA debe trabajar en coordinación con las y los alcaldes para cumplir con el objetivo.
Por su parte, el titular del INAEBA, Jesús Correa Ramírez, mencionó que ya se puso en marcha en algunos municipios el programa “El buen juez por su casa empieza”, que busca dotar de herramientas educativas no solo a los oficiales si no a los trabajadores municipales en esta situación.
Expresó que en materia de seguridad, hay casos de éxito en que oficiales en esta situación, tras cursar sus estudios ahora son directores de área en alguna corporación.
La cifra informada por Martín López, corresponde al 25 por ciento de los más de cinco mil 600 oficiales encuestados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.