Podría Ayuntamiento expropiar el Callejón del Beso

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que se está analizando la posibilidad de expropiar el callejón del Beso, debido a los problemas entre particulares que se han presentado desde hace años y que daña la imagen turística de la ciudad. 

La semana pasada, tres fotógrafos participaron en una riña contra empleados de la Casa de Ana, situación que empeoró los problemas entre las partes involucradas y que terminó dañando todavía más la imagen turística del callejón del Beso. 

Por eso se tomó la determinación cerrar los dos accesos del callejón, la madrugada del miércoles. 

Navarro Saldaña dijo que actualmente se están revisando los temas jurídicos para determinar si es posible o no expropiar todo el callejón, o nada más algunos locales que se ubican sobre el citado callejón que es un referente turístico de la ciudad.  

Dijo que el municipio no cuenta con dinero para comprar las propiedades que se localizan en el callejón, pero cuenta con herramientas jurídicas que podrían permitir la expropiación.  

Mencionó que el tema está siendo revisado por la propia área jurídica de la administración municipal, pero si es necesario se podría recurrir a la contratación de abogados externos.  

Además, dijo que se aprovechará para revisar las inmediaciones del callejón para asegurarse que cuenten con los permisos necesarios para su funcionamiento.  

Finalmente dijo que por el momento no puede dar a conocer más detalles, pero que la posibilidad de expropiar el callejón es en serio.