Propone gobernador incrementar meta de inversión extranjera a 7MMDD

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que con los grandes avances que se tienen en materia de inversión extranjera se podría aumentar la meta de los cinco mil millones de dólares a los siete mil millones de dólares.

Durante la inauguración de la segunda planta de Standard Profil en el municipio de Apaseo el Grande, el mandatario estatal recordó que uno de sus compromisos de campaña fue el atraer inversión extranjera por un monto antes mencionado.

Sin embargo, en aquel entonces, no se contemplaba que habría una pandemia, por lo que en algún momento, reconoció que dudó que se pudiera cumplir la meta.

Hoy a cuatro años de su administración se ha llegado al 90 por ciento de ese objetivo, es decir, se han invertido en Guanajuato cuatro mil 549 millones de dólares generando más de 39 mil empleos comprometidos, así que expresó que incluso podría modificarse la meta original e incrementarla.

“Tenemos 105 proyectos en materia de atracción de inversiones, que hemos logrado en los 4 años de esta Administración Estatal. Que representan una inversión de 4 mil 549 millones de dólares, y vamos a seguir buscando atraer nuevas inversiones, porque significan oportunidades para los guanajuatenses”.

Sobre la segunda planta de Standard Profil, Diego Sinhue comentó que se conservaron 950 empleos y se generarán 200 más, es decir, habrá mil 150 empleos más consolidados en Guanajuato.

Agregó que la empresa estará invirtiendo 10 millones de euros, por lo que se confirma la confianza que generan internacionalmente, pues tiene un prestigio consolido al haber trabajado con marcas en la industria automotriz como Audi, BMW, Ford, Mercedez Benz, Nissan, Tesla, entre otras.

Por su parte el CEO de Standard Profil, Klaus Elmer, agradeció el respaldo del gobierno estatal para consolidar esta nueva planta, que además de generar empleos también contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico y social de Guanajuato.