Se debe tener mano dura contra los operadores del transporte público que consuman drogas

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora de Guanajuato capital, Patricia Preciado Puga, consideró que los operadores del Transporte Público que resulten positivos en la prueba de antidoping deben ser sancionados de manera ejemplar para evitar que pongan en riesgo la integridad de los usuarios. 

La semana pasada, cuatro operadores de camiones urbanos resultaron positivo en el examen antidoping por el consumo de sustancias ilícitas en horas de trabajo, la prueba se aplicó a 63 choferes por parte de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad. 

La regidora mencionó que el consumo de sustancias ilegales por parte de los operadores es un riesgo para los usuarios, por lo que las empresas concesionarias deben tener en cuenta y revisar los antecedentes del personal que contrata. 

Dijo que los concesionarios tienen la obligación de capacitar a los operadores para evitar el consumo de sustancias prohibidas en horas de trabajo, ya que es un factor de riesgo para los pasajeros. 

Señaló que los operadores también deben considerar que, aunque tengan la necesidad de trabajar dopados, deben tener conciencia en que están transportando personas de todas las edades. 

Por último, dijo que el operativo antidoping se realiza dos veces al año, sin embargo, consideró adecuado que se apliquen de manera constante para evitar algún accidente fatal.