Guanajuato, Gto. Con base al estudio de clima laboral en el Congreso local, la principal queja de los 193 trabajadores encuestados, son los salarios, informó el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas.
Este viernes, en rueda de prensa a cargo de la directora de Desarrollo Institucional, Gisselle Pedroza Halftermeyer, do a conocer los estudios donde se indica que es precisamente este rubro donde hay mayor queja de los empleados.
Al respecto, Christian Cruz indicó que para atender el tema, se contempla hacer un estudio para determinar que trabajadores tienen más responsabilidades y a ellos darles un incremento salarial.

El secretario general indicó que lo que si han detectado dentro del personal institucional del Congreso, es que hay algunos casos de bulliying entre compañeros.
Indicó que al momento, las áreas institucionales, no se han presentado denuncias de manera formal por parte de los trabajadores, en relación a agresiones y malos tratos por parte de sus superiores.
Para realizar el estudio, acordado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el Congreso destinó más de 90 mil pesos para pagar el costo con impuestos de la evaluación hecha por la empresa Human Factor.