Guanajuato, Gto. La secretaría de Educación de Guanajuato ha recuperado a 25 mil 600 alumnos que desertaron en sus estudios por diversos motivos.
Su titular, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que uno de los mayores logros, es ir eliminando la ‘normalidad’ de que un joven o niño no esté en la escuela en los tiempos que debe estar.
Por ello es que de los 85 mil estudiantes perdidos, que se anunciaron con la firma del Pacto Social por la Educación, ya se han recuperado a casi 26 mil.
Hernández Meza mencionó que la recuperación de alumnos ha sido de manera proporcional a las estadísticas presentadas en cada nivel educativo, siendo el nivel medio básico, en donde más se presenta esa problemática.
Por ello entre las estrategias que implementaron con el inicio del nuevo ciclo escolar, el cual inició en agosto, fue el de Prepa Pro, donde se aplica una combinación de prepa abierta y presencial para que puedan retornar a sus estudios.
El secretario de Educación, sostuvo que no se detendrán para que más alumnos vuelvan a sus estudios, pues las acciones que realizan no forman parte de una campaña estatal sino que es una estrategia integral.
Finalmente, Jorge Enrique subrayó que la meta de recuperación va más allá de los 85 mil que abandonaron sus estudios antes de la pandemia, pues también se buscará que los chicos que dejaron la escuela por la contingencia sanitaria regresen.