Guanajuato, Gto. El alumnado de la Escuela Normal Oficial de Guanajuato, llevaron a cabo un paro de labores para exigir a las autoridades educativas y de la institución, mejorar las condiciones en que desarrollan sus actividades.
Desde primeras horas de este lunes, los alumnos se plantaron en la entrada del recinto, para solicitar un diálogo con autoridades estatales, principalmente el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.
Después de dos intentos de las autoridades para buscar el diálogo, el cual se había negado hasta que hiciera presencia Hernández Meza, hubo un acercamiento entre ambas partes.

Una de las principales denuncias fue que no tienen los recursos necesarios ni la seguridad adecuada para poder desarrollar sus prácticas en escuelas ubicadas en comunidades.
Los estudiantes también denunciaron que no cuentan con ninguna cobertura médica, pues ante algunas lesiones sufridas, han tenido que solventar sus propios gastos médicos.
Asimismo, solicitaron un mejor servicio de seguridad interna, mayor coordinación para realizar sus prácticas, y medidas para evitar el acoso del que han sido blanco algunas estudiantes.
Las autoridades acordaron atender las necesidades de los alumnos, sin embargo, el plantón se va a mantener hasta que Hernández Meza se presente y firme el pliego petitorio.
