Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, afirmó que aunque la ciudad tiene problemas con el sistema de limpia, no hay riesgo de colapso en el servicio de recolección de basura, pero se quejó de que los tallares mecánicos son quienes más ingresos perciben por las reparaciones de las unidades.
Así mismo mencionó que este lunes formalizó la petición ante la ciudad de Ashland, Oregón, para solicitar la donación de vehículos para seguridad y Servicios Públicos Municipales.
El alcalde, dijo que es necesario remplazar las unidades que tienen las dependencias de emergencia y de recolección de basura, porque continuamente presentan fallas, situación que representa gastos y las reparaciones son costosas.

Navarro Saldaña, mencionó que Omar Luis Rosas Ojeda, director del Servicios Públicos Municipales, solicitó a la Administración Municipal apoyo de 2 millones de pasos para cubrir los gastos de gasolina y mantenimiento de unidades para lo que resta del año.
Comentó que es preferible comprar camiones nuevos, pero no hay recursos suficientes para noviembre y diciembre, por lo que hizo la petición de ayuda a la ciudad hermana de Ashland, aunque aclaró, que en caso de no lograrse el apoyo, se revisarán las finanzas del Municipio, para conseguir el dinero y adquirir nuevos camiones el próximo año.
Por último, insistió en que a pesar de que las autoridades federales retiraron recursos económicos a la capital, la Administración trabajará con apoyo del Gobierno del Estado, para cubrir las necesidades inmediatas en materia de seguridad y servicios públicos.
