Buscará Ayuntamiento capitalino más recursos para rehabilitar las deportivas

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante las solicitudes de los regidores y de la diputada Margarita Rionda, para rehabilitar las deportivas de Guanajuato, el presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, adelantó que se estará buscando la forma de conseguir más recursos económicos, para invertir en la dignificación de estos espacios.  

Aunque precisó que este año, la Administración Municipal ha invertido recursos económicos considerables para mejorar los espacios deportivos, ya que ayudan a mantener a los niños y jóvenes alejados de las adicciones.  

Comentó que además en días pasados, el Ayuntamiento autorizó el aumento de un peso, para el costo de la entrada a las deportivas que será destinado para brindar atención médica.  

Navarro manifestó que en los primeros meses del próximo año, la Comisión del Deporte del Municipio de Guanajuato (COMUDEG), podrá hacer uso del dinero que se le asigne para iniciar los proyectos de rehabilitación.  

Agregó que la COMUDEG decidirá qué dependencia de rescate, se encargará de ofrecer el servicio médico en las deportivas.  

Por último, mencionó que gestionará recursos económicos para habilitar otros espacios deportivos, pues en la capital hay pocos lugares para hacer ejercicio y los existentes están en malas condiciones.