Inauguran tanque elevado en la comunidad Ex Hacienda de Guadalupe

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, inauguró el tanque elevado de la comunidad Ex Hacienda de Guadalupe.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, y el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el Alcalde capitalino abrió la llave que le da acceso al servicio de agua potable a más de 800 familias de la comunidad.

“Nunca se les había hecho una obra tan importante en Ex Hacienda de Guadalupe. Vamos a seguir apoyando a nuestra gente de las comunidades, no sólo con obra hidráulica, sino también con caminos, puentes y programas sociales”, expresó Navarro, quien también reconoció el gran trabajo que ha hecho el SIMAPAG para integrar a las comunidades rurales de la Guanajuato Capital a la red de agua potable y alcantarillado.

El tanque se instaló a 15 metros de altura y tiene una capacidad de 150 metros cúbicos, detalló el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Héctor Javier Morales. Anteriormente, la comunidad tenía un tanque superficial con una capacidad de 30 metros cúbicos, el cual resultaba insuficiente.

Por su parte, Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, sostuvo que, a la par de las obras que mejoran la calidad de vida, también se apoyará a la comunidad con acciones de integración familiar.

“Tenemos a la alianza global de jóvenes con la que tuve acercamiento en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), quiero que venga a trabajar aquí con niñas, niños y adolescentes, porque lo más valioso que tenemos es la familia”, recalcó.

Para la instalación del tanque elevado, el SIMAPAG invirtió 3.5 millones de pesos y forma parte del extenso programa de obra pública que el organismo operador del agua desarrolla durante este 2022.