Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo estar en contra de la iniciativa de reforma para que los militares permanezcan en la calle hasta el 2028.
En un video a través de sus redes sociales, comentó que al momento ya son 17 Congresos estatales los que han aprobado la iniciativa, por lo que llamó al Congreso local para que analice el tema.
Agregó que, entre los puntos a valorar, es sobre si habrá apoyo a las policías municipales y si se fortalecerían teniendo a la Guardia Nacional en las calles.

Sin embargo, Alejandro Navarro sostuvo que la Guardia Nacional no es una policía de proximidad y es lo que se necesita para atender a la ciudadanía.
Reconoció el trabajo del Ejército, la Marina y la propia Guardia, sin embargo, su trabajo no es de proximidad por lo que se tendría que revalorar la iniciativa para su permanencia en las calles.
Este lunes los diputados locales analizaron, en comisiones, la iniciativa de reforma en mención, ahí las fuerzas del PAN y PRI votaron en contra, sin embargo, la votación ante el Pleno del Legislativo será este jueves tres de noviembre.