Nuevo rector de la Basílica Colegiata trabajará para ayudar a mujeres y jóvenes

Compartir

Guanajuato, Gto. El recién nombrado rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Jesús Ortiz Ayala, dijo que uno de sus principales objetivos en Guanajuato capital, es ayudar a las mujeres víctimas de violencia y a los jóvenes, para que se acerquen a la iglesia para tener paz y tranquilidad, así como encaminarlos a instituciones que los puedan orientar.  

Hace 15 días, la Arquidiócesis dio a conocer el cambio del padre Rubén de la Cruz Martínez, para que ahora se encargue del santuario del Cubilete, a su vez, el sacerdote Jesús Ortiz Ayala tomó la rectoría de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.  

El nuevo rector, recordó que la entidad ha enfrentado dificultades, primero en la lucha contra la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, enfermedad que provocó la muerte de miles de habitantes, afectando también a sacerdotes y luego por la inseguridad que se ha vivido en todo el país.  

El padre mencionó que diariamente ofrece sus plegarías para pedir por los guanajuatenses, para que puedan salir delante de sus necesidades, aunque es un municipio que ha recibido trabajo, salud y la visita de miles de personas, que ayudan en la derrama económica.  

Pidió para que la ciudadanía no pierda la fe ante los conflictos que se han presentado ante la falta de oportunidades, pero sobre que todo los jóvenes,  no sean víctimas de las adiciones y malas prácticas, que los impulsen a cometer delitos.  

Finalmente insistió en que trabajará para ayudar a los jóvenes desde las actividades religiosas, para acercarlos a la iglesia y motivarlos para que sigan su vida alejados de malas costumbres, vicios y violencia.