Guanajuato, Gto. El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la actual administración pagará las deudas que dejaron los gobiernos municipales anteriores, encabezadas por los partidos políticos del PAN y del PRI.
Mencionó que la deuda asciende a unos ocho millones de pesos aproximadamente, la cual podrá ser liquidada con ahorros de la presente administración municipal y con parte del dinero que se recaudó del pago del predial.
Dijo que en su gobierno, muchas personas y grupos de la oposición, se negaron a que se contrajera un nuevo préstamo para la construcción de un nuevo Museo de las Momias, sin embargo, ahora, será esta administración quien pague las deudas anteriores.
Navarro Saldaña, explicó que el recorte del personal de la presidencia municipal, también ayudó a ahorrar dinero que podrá ser utilizado para el pago del endeudamiento.
Agregó que propuesta, tendrá que ser autorizada por el Ayuntamiento, sin embargo, confió en que los ediles estarán a favor de pagar la deuda que el Municipio tiene derivada de préstamos para llevar a cabo obras públicas.
Finalmente, el alcalde dijo que a pesar de que el Gobierno Federal, retiró el apoyo económico para seguridad y el Fondo Minero, la capital cuenta con finanzas sanas para cubrir sus necesidades básicas.

