PRODEHEG busca ampliar el presupuesto para 2023

Compartir

Guanajuato, Gto. Vicente Esqueda Méndez, procurador de los Derechos Humanos en el Estado, adelantó que se contempla ampliar en 10 millones de pesos el presupuesto 2023 de la institución.

En entrevista, el ombudsperson expresó que en el último año, se ha registrado un incremento en torno a las quejas que se han presentado ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Vicente Esqueda, indicó que ante este incremento, es necesario contratar más personal de personal jurídico para que puedan dar atención a las quejas que se presenten, por eso el presupuesto incrementa en 10 millones de pesos.

Por otra parte, Vicente Esqueda mencionó que en torno a los abusos policiales, han recibido varias propuestas de corporaciones para recibir capacitación en materia de derechos humanos.

Expresó que también hay indicios de que durante la pandemia hubo un incremento en violaciones a derechos humanos, pero será durante el próximo año cuando se tenga un panorama más amplio.

Cabe señalar que en declaraciones anteriores, Vicente Esqueda pronosticó que para fin de año, las quejas recibidas se dupliquen a comparación de las 730 recibidas en 2021.