Guanajuato, Gto. El presidente de la organización Amicus, Juan Pablo Delgado, dio a conocer que entre las principales solicitudes al Poder Legislativo y al Ejecutivo, será la conformación de una clínica especializada en la atención a las necesidades de la comunidad LGBTIQ.
Este jueves, Amicus se manifestó en el Pleno del Congreso para exigir el cumplimiento a un amparo para que se modifique el presupuesto 2022 para beneficio de la comunidad LGBTIQ, lo que derivó en una reunión para trabajar en el tema el próximo 13 de diciembre.
Juan Pablo Delgado, después de celebrar la apertura al diálogo, indicó que uno de los proyectos a solicitar, será una clínica especializada en atención a las personas LGBTIQ.

Mencionó que se buscará presentar el presupuesto de la clínica trans de la Ciudad de México para hacer un comparativo de lo que se requiere para el estado de Guanajuato.
Misma documentación, pero de la primera Dirección de Atención a la Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, se presentará como parte del sustento para hacer las peticiones a los dos Poderes.
Puntualizó que otro de los temas a abordar, es un programa para combatir las agresiones en contra de personas LGBTIQ que se presentan al interior de las escuelas
