Descarta alcalde endeudar al municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. Tras el pago de poco más de ocho millones de pesos para saldar la deuda pública del Municipio que data desde hace 25 años, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, descartó que vaya a solicitar un nuevo préstamo. 

Sin embargo, dijo que prefiere pedir ayuda económica a los gobiernos del nivel estatal y federal para construir la presa de La Tranquilidad, de la cual la federación ya cuenta con el expediente y el proyecto debidamente formulado. 

Dijo que la intención es terminar su administración sin deudas para los capitalinos, presentar finanzas sanas a la administración municipal del 2024 para que pueda trabajar en obras de beneficio social. 

Alejandro Saldaña, mencionó que actualmente la capital tiene las finanzas más sanas en comparación de los 45 municipios restantes del estado, por lo que le han ofrecido empréstitos, pero los ha rechazado. 

Dijo que también es preferible solicitar la intervención del Ejecutivo estatal para la creación de un C-4, pues el actual ya es insuficiente para atender las llamadas de emergencia y monitorear la ciudad mediante las cámaras de vigilancia, pero con recursos propios sin solicitar otro endeudamiento. 

Finalmente, al alcalde de Guanajuato capital, aseguró que cuenta con una relación comprometida con el Gobierno del Estado, por lo que confió en que conseguirá recursos económicos para concretar los proyectos en beneficio de la población.