Guanajuato, Gto. Durante la realización del operativo Descuelgue, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cuatro personas por la posesión de presunta droga y por la portación de réplicas de arma de fuego y de armas blancas.
Las detenciones derivaron del operativo realizado esta vez en coordinación con la Guardia Nacional y bajo el mando del alcalde Alejandro Navarro en callejones y diversas zonas de la ciudad.
En la transversal del callejón Cinco Señores, los elementos ubicaron a Luis N., de 37 años, quien al avistar la presencia policial trató de huir y no pudo lograrlo. Al realizarse una inspección preventiva, se le encontraron 20 bolsas con hierba verde y seca, una réplica de arma de fuego, un radio de frecuencia policial y un teléfono celular.

Sobre el callejón del Pochote, fue detenido Carlos, de 33 años, luego de encontrarle un tubo de plástico, tres bolsitas de plástico con presunto cristal, y una cangurera que contenía un teléfono celular y 697 pesos en efectivo, en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Municipal y quedaron a disposición del Ministerio Público.
En los callejones de la colonia La Venada, la Policía detuvo a Ángel, de 24 años, a quien se le encontró una pistola de juguete, luego de ser señalado como presunto responsable de cometer robos en La Venada, El Carrizo, Gavilanes y Gritería.
En El Nejayote, la corporación policial detuvo a Sergio, de 44 años, por la portación de tres armas blancas y un foco con residuos de la presunta droga cristal.
El operativo Descuelgue se ha implementado con el objetivo de prevenir e inhibir situaciones que afecten la tranquilidad de las familias capitalinas y mantener a Guanajuato Capital como la ciudad más segura del estado.