Diputados sostienen que su aguinaldo fue merecido

Compartir

Guanajuato, Gto. Para los diputados locales de diversas fuerzas políticas, el aguinaldo que recibieron este año es justificado, y decidir si lo donan a causas sociales, es una decisión muy personal.

Para 2023, los diputados locales recibieron 302 mil pesos brutos de aguinaldo, y después de darse a conocer esto, en redes sociales la ciudadanía comenzó a solicitar la donación parcial o total del aguinaldo.

Cuestionado sobre el tema, Luis Ernesto Ayala Torres, del PAN, expuso que a los diputados no les corresponde determinar el aguinaldo, y si decide o no donarlo, es información que no hará pública.

Quien dijo que sí destinará recursos de su aguinaldo para la compra de abrigos y cobijas para una casa hogar de adultos mayores, fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha.

El priista Alejandro Arias Ávila, puntualizó que cada una de las y los diputados locales, recibirá 198 mil pesos netos de aguinaldo, y por su parte, no haría alguna donación con su aguinaldo.

Al aguinaldo de las y los diputados, se sumó una prima vacacional de 33 mil pesos y su dieta mensual de poco más de 201 mil pesos, esto en percepción bruta de acuerdo con el tabulador del Congreso local.