Guanajuato, Gto. Personal de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato llevará a cabo operativos para retirar el mobiliario en la vía pública de los establecimientos que no tengan el permiso correspondiente.
El regidor Carlos Chávez Valdés informó que, por el momento, la administración capitalina tiene 24 solicitudes para la colocación de mesas y sillas en la vía pública en zonas que van desde San Javier hasta la Presa de la Olla.
Explicó que en lo que corresponde a permisos, autorizaron de enero a la fecha únicamente siete permisos que se extendieron, por lo que una vez que sesione el Ayuntamiento para autorizar los nuevos permisos, Fiscalización iniciará los operativos para retirar el mobiliario que esté colocado de manera ilegal.

El regidor comentó que la demasiadas sillas y mesas en la calle entorpece el libre paso de la gente, y en caso de registrarse algún siniestro, provocaría problemas para que los socorristas se desplacen con facilidad.
Agregó que se trata de liberar los espacios públicos para también mejorar la imagen de la capital ante los turistas nacionales y extranjeros.
Por último, Calos Chávez dijo que no se descarta la posibilidad de que el Ayuntamiento participe en mesas de trabajo con las asociaciones de prestadores de servicio para mejorar la imagen de la ciudad en cuanto a la colocación de mesas y sillas en la calle y resaltar el entorno de los establecimientos.
