Guanajuato, Gto. Patricia Sánchez Stevenson, coordinadora del programa Planet Youth en Guanajuato capital, dio a conocer que no ha aumentado la asistencia de los padres de familia a los cursos de capacitación para combatir las adicciones en menores de edad.
Detalló que la ausencia de los adultos en los talleres se debe a que en la mayoría de las veces piensan que es pérdida de tiempo, pero en realidad se trata de capacitaciones para que puedan asesorar o platicar con sus hijos para evitar que sean víctimas de las adicciones entre ellas el alcoholismo y la drogadicción.
Mencionó que, ante la falta de asistencia por parte de los padres de familia, las dependencias involucradas en el programa contra las adicciones han reforzado la capacitación a través de visitas a las escuelas.

Señaló que, para los próximos días, en conjunto con los municipios y el Gobierno del Estado se llevará a cabo un congreso dirigido a estudiantes del nivel medio y superior en temas para combatir las adicciones se aprovechará para invitar nuevamente a los padres de familia.
Además, se pretende que, a través de las asociaciones de padres de familias de las escuelas, las autoridades educativas refuercen la invitación, pues sostuvo que son medidas preventivas que le corresponde los papás tener en cuenta.
Por último, aprovechó para pedir a los padres de familia que acudan a los talleres, que no dejen solos a sus hijos para tratar de evitar que sean víctimas de las adicciones u otras actividades que dañen su futuro.