Guanajuato, Gto. Eduardo Knapp Aguilar, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Guanajuato capital, informó que no se ha logrado continuar con la edificación de la nueva base de la institución en la comunidad de Nuevo Solano, ya que la pandemia no permitió conseguir dinero.
Dijo que el proyecto está en obra negra, pero se pretende reactivarlo con el apoyo de la gente en las colectas y la implementación de programas para conseguir recursos económicos en los que se están trabajando.
Comentó que se pensó construir el inmueble en el sur de la ciudad debido a que es la zona que está creciendo considerablemente y requiere mejores servicios de urgencias.

Knapp Aguilar mencionó que se prevé que con el apoyo que otorga el SIMPAG cada mes se pueda continuar con la edificación que tendría consultorios, un área para atender emergencias y un laboratorio clínico.
Agregó que posteriormente se trabajaría en la adquisición de ambulancias para atender los reportes de los ciudadanos de la zona sur.
Por último dijo que el próximo año se reactivarán las colectas locales para conseguir dinero y atender los gastos que tiene la actual base del a Cruz Roja.