Guanajuato, Gto. Con la intención de evitar los incendios de pastizal y de casa habitación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la población en general evitar el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo.
En lo que va de diciembre, las dependencias de auxilio han decomisado al menos 25 kilogramos de artefactos de pólvora y un total de 90 kilogramos fueron incautados durante todo el año.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, destacó que los decomisos se realizaron en tiendas que no contaban con el permiso correspondiente para la venta de este tipo de objetos.

Durante el presente mes se tiene un registro de 11 incendios de pastizales y terrenos baldíos originados por el uso de pirotecnia.
“En este sentido hay que destacar que los cuerpos de emergencia como; Bomberos de Guanajuato, Protección Civil Municipal y Bomberos de SIMUB han trabajado a tiempo para evitar que este tipo de incendios se salieran de control, en algunos casos los propios particulares los sofocaron”, sostuvo el secretario de Seguridad Ciudadana.
Agregó que el operativo en coordinación con las dependencias de auxilio continuará hasta el siete de enero, en el que también se monitoreará la temperatura ante la reciente entrada del frente frio número 20 en territorio estatal, por lo que ya se tienen listos los albergues municipales en Santa Rosa, ex Estación del Ferrocarril y las deportivas.