Guanajuato, Gto. Una vez más la audiencia de uno de los imputados por el homicidio del periodista Israel Vázquez, asesinado en Salamanca en noviembre de 2020 se pospuso, pues la nueva defensa solicitó tiempo para revisar el expediente y recopilar pruebas.
En el Poder Judicial de la Federación, con sede en la capital, se llevó a cabo la audiencia de José Luis “N”, acusado del homicidio del reportero Salmantino, donde se presentó al nuevo defensor, Juan Godínez, quien solicitó prórroga para recopilar información.
El juez accedió, pero con el antecedente de la ausencia de la defensa el pasado 21 de noviembre, dijo que de suceder nuevamente estos hechos, se multaría al abogado con 200 UMAS y el juicio se llevaría a cabo con las personas presentes.
Hugo Vázquez, hermano del periodista, manifestó que el periodo de prisión preventiva para el homicida ya culminó, y hay temor de represalias ante la posibilidad de que quede en libertad.
Hugo Vázquez calificó de una burla, el hecho de que se utilicen las lagunas legales para ampliar los procesos con el único fin de obtener la libertad del imputado.
Por su parte, Balbina Flores Martínez, señaló que este es un hecho insólito, pues en ninguno de los casos que han acompañado se ha visto tal demora en el proceso judicial.
Hizo énfasis en que las autoridades en materia de seguridad deben de implementar lo antes posible, los mecanismos de protección para la familia de Israel Vázquez.