A principios del año podrían ser reubicadas las familias que habitan en terrenos irregulares

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor Carlos Chávez Valdés, adelantó que este año, las familias que viven en zonas irregulares en Guanajuato capital podrían ser reubicadas, ya que la administración municipal ya cuenta con el terreno donde podrían habitar. 

Precisó que son dos terrenos se ubican en la comunidad de Paso de Perules, aunque desconoce las especificaciones técnicas del lugar, sin embargo, dijo que la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial ha informado que cumple con las medidas y los requisitos correspondientes para recibir a las familias. 

Dijo que el Ayuntamiento ha ofrecido la reubicación a las familias que actualmente viven en la colonia de la Venada y Colita del Encino, pero todavía no se ha definido cuantas familias han aceptado. 

Recordó que los habitantes de las colonias irregulares viven en zonas consideradas de alto riesgo por parte de Protección Civil Municipal, sobre todo en temporadas de lluvias, ya que la mayoría de las casas están edificadas a los costados o sobre el cauce de ríos. 

Sostuvo que no cuentan con los servicios básicos como el drenaje, situación que daña el medio ambiente y agrava la contaminación que se esparce por toda la ciudad. 

Por último, insistió que a principios del próximo año se llevaría acabo la reubicación, ya que se trabaja actualmente en la introducción de los servicios básicos en los terrenos.