Para este año, los síndicos y regidores de la capital podrán ejercer hasta 13 mil pesos en ayudas sociales, y anualmente 13 mil 628 en reparación y mantenimiento de transporte y 12 mil 257 pesos para servicios de capacitación.
Así lo explicó el síndico capitalino, Rodrigo Martínez Nieto, después de que en sesión de Administración Interna, se aprobaron los montos de las partidas correspondientes a cada uno de los 12 ediles y las dos sindicaturas.
El panista, puntualizó que después de la aprobación del Presupuesto de Egresos, se determinó en la comisión distribuir los montos de esta forma para que haya equidad entre el recurso para los ediles.

El síndico detalló que esta presupuestación se hizo en estas fechas para que los ediles tengan conocimiento del monto al que pueden acceder y consideren sus gastos por medio de estas partidas.
Rodrigo Martínez, explicó que al ser parte del Presupuesto de Egresos 2023, los recursos de estas partidas tuvieron un incremento inflacionario, al igual que todas las dependencias de la administración municipal.
Rodrigo Martínez, agregó que los ediles tienen la meta de generar eficiencia los recursos, por lo que dos de los integrantes de cabildo no pueden apoyar a la misma causa, o beneficiar dos veces a alguna persona.
