Beatriz Mosqueda no ha podido acceder a las ayudas para víctimas, pese a casi perder el brazo en una balacera

Compartir

Guanajuato, Gto. A casi dos años de que una lluvia de balas casi le destroza el brazo, Beatriz Mosqueda, originaria de Irapuato, no ha recibido los apoyos que le corresponden por parte de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Este viernes, Beatriz Mosqueda, acudió a la sede en la capital de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, para solicitar de nueva cuenta ser inscrita en el padrón de beneficiarios y obtener los apoyos que entrega la instancia estatal.

En entrevista, narró cómo  el 21 de enero de 2021, venía de su trabajo, de pronto se desató una balacera, evento en el cual recibió cuatro impactos y dos rozones, incluso, aun tiene incrustada una bala en el brazo.

Foto. archivo

José Gutiérrez, representante de Sembrando Comunidad, colectivo por la defensa de víctimas de homicidios y la violencia, indicó que en este periodo, la Comisión no ha tenido contacto con Beatriz Mosqueda.

Detalló que incluso ya tienen la calidad de víctimas que expide la Fiscalía General del Estado, y aunque se ha presentado la documentación requerida, la Comisión no le ha dado los apoyos, con el argumento de la falta de recursos.

Además de Beatriz, a las instalaciones de la Comisión, también acudieron seis víctimas de delito para solicitar nuevamente su inclusión en el padrón de beneficiarios.